Obama cambia la historia y se convierte en el primer presidente negro de los Estados Unidos.
El demócrata se convierte en el primer presidente negro de la historia de EEUU con más de 62 millones de votos. Los estados de Ohio, Pensylvannia y Florida han resultado clave para la victoria demócrata.
Sí, ha podido. Barack Obama se ha convertido en el primer presidente negro de Estados Unidos alganar las elecciones a la Casa Blanca por un amplio margen, incluido en estados que hace cuatro años votaron por George Bush, y traspasar las barreras raciales con su mensaje de cambio y esperanza.
Tras ocho años de gobierno republicano y en plena crisis económica, los estadounidenses han decidido apostar por el candidato más improbable de la reciente historia de su país.
Obama, de 47 años y en su primer período como legislador por Illinois, será investido como el presidente estadounidense número 44 el 20 de enero del 2009.
Los demócratas también han logrado sendas mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado
Los últimos resultados de las elecciones arrojan 338 votos electorales a favor de Obama frente a los 163 de McCain, según el cómputo de la CNN, a espera que se aclaren las últimas cifras en los estados de Carolina del Norte, Missouri e Indiana.
Asimismo, el nuevo presidente electo consigue un 52% de los votos totales en todo el país, frente al 47% del republicano. Así, Obama se ha hecho con más de 62 millones de votos y McCain se ha quedado en poco más de 55 millones.
Barack Obama ha asegurado la presidencia de EEUU en una noche sin sobresaltos, en la que los astros se fueron alineando poco a poco a su favor y en la que logró algunos de los estados más codiciados de la jornada electoral como Virginia y Ohio.
Público.es, 5/11/2008, Sabel Piquer, hipervínculo:
http://www.publico.es/internacional/171227/obama-cambia-la-historia-y-se-convierte-en-el-primer-presidente-negro-de-los-estados-unidos
Con la llegada de Barack Obama al poder de Estados Unidos se marcó historia ya que se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos sin tomar en cuenta que recientemente fue reelecto y ha hecho un buen trabajo según mi opinión, la elección de un presidente negro enfrenta también el racismo en Estados Unidos debido a que este país ha tenido muchos problemas al pasar de la historia por este tipo de discriminación por el color de piel lo que ha llevado a no darle una gran relevancia a como se le solía dar antes. Esto también da a entender que no deben existir limitantes para nadie ya sea por el color de piel, alguna límitante física o alguna otra situación en que alguna persona se pueda sentir excluida.